PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


martes, 26 de octubre de 2010

CHILE Activistas solicitan prohibición total de cultivos transgénicos en el país

"¡No a los transgénicos!". Con esta consigna, decenas de activistas de la organización "Chile Sin Transgénicos" realizaron, en la mañana de hoy (25), una manifestación pacífica frente a CasaPiedra, lugar donde se realizaba el Encuentro Nacional del Agro 2010 (Enagro).
En la ocasión, los manifestantes leyeron una Declaración Pública dirigida a José Antonio Galilea, Ministro de Agricultura de Chile, quien también estaba en el Encuentro. En el documento, la organización pidió que el representante del Ministerio de Agricultura (Minagri) solicite estudios y análisis sobre las consecuencias de la liberación de los transgénicos en Chile.

De acuerdo con la carta leída esta mañana, Galilea firmó la semana pasada, en la reunión sobre seguridad alimentaria del Forum de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), una declaración conjunta en la cual apoya la aprobación "de la biotecnología y de otras tecnologías seguras, efectivas y ambientalmente sustentables para asegurar el desarrollo sustentable del sector agrícola y para aumentar la cantidad de oferta de alimentos".

A causa de ello, la organización resaltó hoy los peligros del cultivo de transgénicos en el país. Según la declaración, estudios científicos revelan "claramente que los cultivos transgénicos resultaron inseguros para la salud de la población, también para la agricultura y ambientalmente contaminantes en todos los países que ya los adoptaron".
Abortos espontáneos, malformaciones congénitas, problemas mentales en recién nacidos, desplazamiento de pequeños agricultores y campesinos fueron sólo algunos ejemplos -destacados por Chile Sin Transgénicos- de efectos causados por los organismos modificados.
"Confiamos en que nuestras autoridades revisarán la literatura científica disponible, aplicarán el incentivo común y el principio de precaución ante los inminentes daños ambientales, sociales y para la salud que estos cultivos producen. Pensamos que el Gobierno no puede ignorar la vivencia mundial y la posición social en este tema", destacaron, solicitando la "prohibición total de los cultivos transgénicos en Chile".
Transgénicos en Chile
Informaciones del Servicio Agrícola y Pecuario (SAG, por su sigla en español), revelaron un aumento en el cultivo de transgénicos en el país. Según datos del Servicio, Chile produjo, en la cosecha de 2005-2006, casi 13 mil hectáreas de semillas transgénicas de exportación, más de cuatro mil hectáreas más que lo cultivado en el período anterior. Del total del área cultivada, 12 mil hectáreas eran de maíz transgénico.
Enagro
Organizado por la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA), el Encuentro Nacional de Agro (Enagro) reúne a autoridades gubernamentales y empresarios para discutir cuestiones relacionadas con la agricultura. En esta edición, el tema central fue "Innovar: clave para una buena cosecha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario