PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


viernes, 8 de octubre de 2010

El Congreso insta al Gobierno a mejorar el etiquetado de los alimentos que contengan transgénicos

Reclama una especial atención para los productos dirigidos a la nutrición infantil.


Una proposición no de ley aprobada por unanimidad por el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a mejorar la información y etiquetado de los alimentos que incluyen organismos modificados genéticamente, conocidos como transgénicos. Reclama además especial hincapié en aquellos productos de nutrición infantil por dirigirse a un segmento de población más "vulnerable".


Con el fin de que los ciudadanos supieran qué alimentos de los consumidos son transgénicos, se proponía incluso la creación de un sello que informe en el etiquetado de los ingredientes que se han modificado genéticamente. No obstante, el uso de este distintivo se ha rechazado porque desde 2004 la ley obliga a que se especifique en todos los envases, "aunque no como advertencia, sino como información", ya que son "productos seguros", explicaron fuentes parlamentarias.


La proposición aprobada por todos los grupos pide al Ejecutivo que se realice la verificación por parte de las autoridades competentes de la presencia de organismos modificados genéticamente en todos los productos alimentarios ofrecidos a los consumidores. Se pretende así que se comprueben todos los requisitos que se exigen para la comercialización de este tipo de alimentos.

Por otra parte, la Comisión de Sanidad también ha aprobado la creación de una red de laboratorios de seguridad alimentaria, para favorecer la colaboración y coordinación entre las distintas administraciones públicas. Su objetivo es conseguir optimizar los recursos analíticos y mejorar los controles en materia de seguridad alimentaria.
FUENTE: EROSKI-CONSUMER

No hay comentarios:

Publicar un comentario