PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


lunes, 1 de noviembre de 2010

Agricultores, ecologistas y consumidores piden la prohibición del cultivo transgénico a pesar de un descenso del 11%

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -


   Amigos de la Tierra, Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Ecologistas en Acción y Greenpeace han pedido a la nueva ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, la prohibición del cultivo transgénico a pesar de que la superficie cultivada ha descendido en un 11 por ciento, según informan estas entidades.
   Así, han señalado que, según el MARM, la superficie de maíz transgénico ha descendido en España por segundo año consecutivo. Sin embargo, han lamentado que estos datos que ofrece el Ejecutivo son los que proporciona la industria, al no existir en España un registro de parcelas que cultivan maíz transgénico como exige la reglamentación europea.
   En ese sentido, han destacado que es "una muestra más de la absoluta falta de transparencia y control sobre este tema por parte del MARM". Asimismo, han recordado que dicho cultivo está prohibido en 10 países de la Unión Europea y ha provocado ya "graves impactos" en España.
   Por ello, han pedido un cambio "radical" en la política del Gobierno sobre transgénicos. En ese sentido, solicitan que apueste por la aplicación del principio de precaución, prohibiendo el cultivo de maíz transgénico en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario