PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


viernes, 19 de noviembre de 2010

Coalición internacional de científicos advierte que la soja transgénica y su herbicida son perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente.

Una coalición internacional de nueve científicos ha publicado un informe en septiembre de este año, citando más de 100 estudios científicos, en el que advierte de los efectos adversos de los organismos modificados genéticamente (OMGs) de soja y el uso del herbicida roundup (glifosato) sobre el hombre y el medio ambiente.
El informe “Soja transgénica, ¿sostenible?, ¿responsable?”, recoge la investigación reciente sobre los efectos de 15 años del cultivo de soja transgénica en América del Norte y del Sur. Cita más de 100 estudios científicos y concluye que la soja roundup ready (resistente al herbicida del mismo nombre) afecta la salud de las personas y aumenta la resistencia de otras plantas al pesticida.
El glifosato es nocivo, mucho más de lo que se pensaba.
El glifosato es mucho más perjudicial de lo que se suponía que era, y se asocia con abortos involuntarios, malformaciones congénitas y cáncer en seres humanos, incluso a dosis más bajas de lo habitual en la agricultura. El profesor argentino Andrés Carrasco, co-autor del informe, mostró que el glifosato provoca malformaciones en los embriones de ranas y pollos. Señaló que los efectos son similares a los que se encuentran en los seres humanos en las áreas donde el glifosato se pulveriza. El informe va acompañado de los testimonios de las poblaciones rurales en los campos de soja.
Y ahora hago un cambio de tono, porque no me gusta el estilo periodístico oficialista que te hace perder el tiempo y que la atención se te vaya de los temas que son importantes a otros totalmente absurdos y divagantes.
Bienvenidos. Vamos a ver. El cultivo de alimentos transgénicos está prohibido en 10 países de la UE, en España aún no. Los principales alimentos transgénicos cultivados en el mundo son la soja y el maíz. Soja resistente a un herbicida-biocida (glifosato-roundup ready), y maíz que incluye un gen tóxico insecticida. En toda Europa todo alimento que contenga más de un 0´9% de contenido transgénico debe indicarlo en la etiqueta. Existen dudas de que se haga en todos los casos, porque el control es difícil en la práctica (aquí estaría bien la intervención de asociaciones de consumidores limpias). Si bien esa soja y el maíz no entrara en la cadena alimenticia humana mayoritariamente por consumo directo, si lo hace por consumo indirecto, pués la soja y el maíz forman parte de los piensos para la ganadería.
Actualmente la mayoría de los piensos que se utilizan en nuestro país contienen soja y maíz transgénico en una cantidad total aproximada de un 50%. En Francia, en donde el cultivo de transgénicos está prohibido, han aparecido iniciativas, en grandes supermercados en las que se etiqueta los productos de origen animal garantizando que han sido alimentados sin trangénicos.
Los ganaderos compran sus piensos a las empresas de piensos, estas a su vez compran a los mayoristas de los cereales, y los mayoristas de los cereales están en manos de unas pocas corporaciones, que según Engdahl (analista económico) están controladas por los mismos que controlan la política exterior de Estados Unidos. Barcos llenos de transgénicos procedentes de América del Norte y del Sur van dirigidos a la ganadería Española. Relacionemos: el estudio que cito en este artículo, está basado en más de 100 estudios científicos, durante 15 años de investigación de los efectos de los transgénicos cultivados en América del Norte y América del Sur.
Entre otros estudios recientes tenemos: En mayo de 2010, el estudio del biólogo ruso Alexey V. Surov que nos dice que la soja transgénica está relacionada con la esterilidad y alta mortalidad infantil (un 50% en la tercera generación) en hamsteres, así como todas las especulaciones sobre las apariciones de graves problemas de esterilidad en el ganado en diferentes partes del mundo, y el aumento de nacimientos de bebés con poco peso al nacer en Estados Unidos.
Todo esto es tan sólo lo más reciente, hay mucha investigación anteriormente en el mismo sentido. Sin embargo el grupo de presión de esas corporaciones no quiere soltar ese negocio, y falsifica los documentos internos y los estudios para verificarlos; monsanto, una empresa química, involucrada en la fabricación de armas químicas y pesticidas, que producía el roundup ready (el herbicida glifosato) se extendió hacia la agricultura cuando logró modificar genéticamente una planta que fuera resistente a ese potente pesticida.
Esta empresa ha comprado incluso a aquellas corporaciones que en décadas anteriores eran las que monopolizaban y hacían estrategias sucias en el negocio de los cereales. También es conocido que esta empresa ha financiado la campaña electoral de algunos presidentes de Estados Unidos, y que muchas personas que ocupan cargos directivos en esta empresa, han tomado altos cargos en el gobierno, entrando y saliendo de un puesto a otro varias veces, un fenómeno conocido como “puertas giratorias”. Por eso no es de extrañar que lo que dice Engdahl, de que son los mismos que controlan la política exterior norteamericana.
Los investigadores de los mercados dicen que en la década de los noventa, la industria de los pesticidas de Estados Unidos compró toda la industria de las semillas.
Pero los estudios que sacan a la luz las mentiras de los transgénicos aparecen por doquier a pesar de la presión de los lobbys militares-transgénicos. En realidad podemos decir que el lobby incluye muchas más industrias porque es conocido que quien estuvo detrás de la “revolución verde”, en realidad la revolución química de los años 70, es una gran familia financiera, de banqueros y que en siglos anteriores tuvo el 90% del negocio del petróleo.
Obviamente nosotros no vamos a dejar que se nos manipule de esa forma, ese tremendo intento de monopolio, sobretodo porque sus productos son perjudiciales para la salud como dicen miles de científicos. Y al contrario de acabar con el hambre en el mundo, la aumentan. Pues las empresas suben el precio de las semillas y los agricultores de los países pobres terminan por perder sus tierras. Además la entrada de millones de personas en pobreza extrema está relacionada con los préstamos financieros del Banco Mundial a esos países que les han obligado durante décadas a trabajar de otra forma para pagar las grandes duedas externas. Mientras los buitres del “lobby” se han ido quedando con los amplios recursos naturales de esos países. Esto todos lo sabemos. Así que no cuela lo de que ahora son los mayores filántropos, cuando es cada vez más conocido que lo que están buscando es la reducción de la población global, algo que coincide con los resultados de los estudios de Surov (la esterilidad) y tantos otros.
¿Mucha información de golpe? Vale tómate una pausa y asimila las siguientes propuestas que nos van a venir muy bien.
Algo por lo que podemos empezar es ayudar al extendimiento de la agricultura ecológica que certifica que no contiene transgénicos. Preguntando en tu zona local, interesándote por las diferentes iniciativas y cooperativas, etc. Intentando entre todos también que sea fácil económicamente para un mayor de personas acceder a esta alimentación más sana y de mayor calidad.
Otra es empezar a pedir a los supermercados y grandes superficies que pidan a sus proovedores que les sirvan alimentos libres de transgénicos. Para esto os tenéis que organizar, tomar parte activa, acudir a dónde haya más información, etc. También que los piensos que se utilizan con los animales estén libres de transgénicos. Para esto tiene que haber una gran demanda y presión. Y los piensos estarán libres de transgénicos, como ya están consiguiendo en otros países de Europa.
Estamos hablando de la alimentación, y de la genética, y nos estamos jugando entrar en una espiral destructiva tanto económicamente como genéticamente de las próximas generaciones. Está claro que las personas que tienen más dinero en este mundo, o que pueden influir en la educación y opinión de la gente a través de los medios, no están demostrando llevar el sistema a buen puerto, pues estamos al borde de la autodestrucción (hablando objetivamente) y nos han creado una crisis tremenda. Es hora de que se deje paso a otras ideas. Tú eres soberan@, tú decides en este mundo, no el pueblo, no somos pueblos, somos personas. Y somos personas con un planteamiento que les da mil vueltas al que tienen estos “políticos” en manos de entidades financieras y sociedades secretas dentro de las sociedades secretas. ¿Para eso tanto secreto? ¿Para llegar a este punto? Yo no vendería a mi país.
Así que a tomar parte activa. Os espero.
Haz el favor y difunde esta información masivamente. Que España no se quede atrás respecto a Europa en lo que la ciencia ya ha demostrado que es sumamente perjudicial.
Os dejo otro documental. En este caso televisado en Tve2: Alimentos transgénicos; son 6 videos, este es el primero:

Un documental muy bueno también para difundir es “El Mundo según monsanto”.
Si estás interesad@ en recibir los nuevos artículos de este blog, suscríbete en la parte superior a la derecha.
Un saludo, y muy buen día. Paz.
Fuentes:
La soja transgénica y el herbicida roundup son perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente.
Informe completo: Soja transgénica, ¿Sostenible?,¿Responsable?
La soja transgénica está relacionada con esterilidad, y mortalidad infantil en hamsteres. 

1 comentario:

  1. Buenas; te dejo dos artículos.

    Uno sobre el conflicto de intereses en la EFSA:
    Pequeño resumen:
    ¿Qué pasa en la EFSA? Recientemente; a finales de septiembre de 2010 José Bove, Eurodiputado (Ecología Europa), y Vicepresidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo reveló que la presidenta de la junta directiva de la EFSA, Diana Banati, era igualmente la presidenta de la junta directiva del ILSI, uno de los mayores lobbies en promoción de los OMGs (transgénicos)

    http://semillasysalud.wordpress.com/2010/11/23/media-docena-de-toxinas-insecticidas-en-un-nuevo-maiz-transgenico-sin-evaluacion-cientifica/

    Otro sobre las investigaciones de Gilles Eric Seralini Experto de la Comisión Europea de OMGs:

    http://semillasysalud.wordpress.com/2010/11/24/extendiendo-y-ampliando-las-iniciativas-un-mundo-sin-monsanto/

    ResponderEliminar