PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Guerra de cifras en el cultivo de maíz Bt: bio-ecologistas ¿despistados?


Como si de una manifestación anticrisis sindicatos-ZP se tratara vuelve a librarse, como cada otoño, la consabida guerra de cifras en relación al cultivo de maíz Bt en España. Se trata del segundo termómetro de cultivo anual, tras la publicación de las cifras de cultivo mundial del ISAAA y a mi juicio el más relevante, ya que hace referencia a nuestro país.

En esta ocasión nuestros bio-ecologistas y afines ¿despistados? han hecho su propia interpretación sui generis de estas cifras. Según COAG el año pasado se cultivaron 67.726 hectáreas de maíz modificado genéticamente en España, algo que ellos califican como un claro descenso, un 11% en relación a 2009. Sin citar, por cierto, las cifras de cultivo de maíz Bt del pasado año, que ascendieron a 79.705 hectáreas.

En realidad estos datos son parciales, ya que incluyen las variedades de maíz Bt inscritas en el Registro de Variedades español. Pero dejan fuera la superficie sembradas con variedades MG que han sido registradas en otros países de la UE y es posible cultivar aquí gracias a su inclusión en el Catálogo Europeo, además de las superficies sembradas con variedades en régimen APC (Autorización Provisional de Comercialización). La cifra real total de cultivo de maíz Bt en España asciende a 76.574 hectáreas, según los datos publicados por el MARM. Esto supone un descenso real del 3,92% respecto a 2010. LEER +


No hay comentarios:

Publicar un comentario