PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


jueves, 23 de diciembre de 2010

Filtraciones:”Negocian aumento de precio de los alimentos para impulsar los transgénicos (OMG).

Hemos tenido un fin de semana (18 y 19 de Diciembre) con bastante movimiento de información sobre transgénicos en España. Al margen de considerar a la organización Wikileaks de una forma u otra, las informaciones que aportan los cables sobre el tema del intencionado impulso de los transgénicos en España y en todos los demás países, por parte de Monsanto y el Gobierno de los Estados Unidos merece una atención, pues podemos entrever y sacar información relevante. Desde dos fuentes me han llegado informaciones sobre cables relacionados con OMG, una de autores que escriben en páginas internacionales de análisis económico y social, y otra de periódicos de información nacional con mayor seguimiento de la población en general. La primera, está claro, contiene la información clave más importante y grave de las estrategias de las empresas de la biotecnología sobretodo Monsanto y la segunda no nombra otros cables más importantes sobre estrategias que afectan a nivel mundial subiendo el precio de los alimentos para el control del mercado de las semillas y la alimentación e impulsando los OMGs. 
El sábado pude leer un “cable” que hablaba sobre reuniones celebradas en Enero de 2008 entre funcionarios de comercio de Estados Unidos y España a principios de 2008 con intención de impulsar estrategias para la aceptación de los alimentos modificados genéticamente (OMG) en Europa utilizando a España para influenciar en la política en Bruselas. Entre las estrategias se incluían aumentar el precio de los alimentos en el mercado de materias primas, según se revela en el cable diplomático filtrado por Wikileaks. En una reunión celebrada en enero de 2008, funcionarios de comercio de Estados Unidos y España presentaron estrategias para aumentar la aceptación de los alimentos modificados genéticamente (OGM), incluso aumentando el precio de los alimentos en el mercado de materias primas, según se revela en un cable diplomático estadounidense filtrado por Wikileaks. Esta información aparece al final del cable que os pongo, está en inglés pero también podéis utilizar traductor:http://213.251.145.96/cable/2008/02/08MADRID98.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario