PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


domingo, 12 de diciembre de 2010

¿UNA MINISTRA PARA TODOS? Una ministra transgénica


Vía http://www.vidasana.org
La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Rosa Aguilar; declara abiertamente en una entrevista publicada por el diario PÚBLICO consumir transgénicos.

En la entrevista es preguntada si consume transgénicos, a lo que ella responde abiertamente: "Como transgénicos. Me gusta mucho el maíz y es casi inevitable". Posterioremente el entrevistador indaga sobre el conocimiento de la Sra. Ministra sobre la seguridad de estos productos, a lo que ella responde: "Sin problemas. Pero no importa si la ministra come o deja de comer transgénicos".

Ante estas declaraciones estamos todos seriamente preocupados por la salud de la Sra. Ministra, pues el máiz transgénicos no es un cultivo autorizado para consumo humano. El maíz transgénico solo se puede cultivar para alimentación animal.

Nos preguntamos si existe alguna autorización para cultivar maíz transgénico destinado directamente al consumo humano. Si existe esta autorización, y debe haberla, ya que la Sra. Ministra afirma con rotundidad que es uno de los manjares transgénicos que más le gustan, NO LO SABEMOS.

Otro punto que nos preocupa, es que realmente sea inevitable el consumo de maíz transgénico, pues todos aquellos que no deseamos consumirlo creemos que lo estamos evitando consumiendo maíz ecológico. La pregunta que nos hacemos es si hagamos lo que hagamos NO PODREMOS EVITAR CONSUMIR MAÍZ TRANSGÉNICO.

Ante esta alarmante entrevista nos surgen numerosas preguntas... ¿Está el ministerio de agricultura declarando inevitable el consumo de maíz transgénico? ¿Seguiremos con una política entreguista del ministerio hacia las multinacionales al asumir la contaminación total de todos los cultivos?, en el lugar donde compra la Sra. Ministra los alimentos destinados a consumo animal que luego ella consume ¿nadie la ha advertido del peligro?.... También nos surge una muy buena recomendación: ¡Consuma alimentos ecológicos destinados al consumo humano, notará la diferencia!.

Juan Felipe Carrasco; responsable de la campaña antitransgénicos de Greenpeace; ha comentado: "Puesto que no hay registros de lo que se cultiva, no hay segregación de cosechas trans y no-trans, no hay trazabilidad, no hay etiquetado ... en definitiva, no se cumple ninguna de las normas que impone la UE. A ver si algún día la Sra. Ministra nos explica cómo sabe que consume máiz transgénico.".

Desde la Asociación Vida Sana seguimos luchando:

5 comentarios:

  1. Pobre Rosa Aguilar, ha confesado que come maíz transgénico sin problemas y se la quieren cargar. Este maíz ha pasado las evaluciones científicas de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria que constatan que es seguro para la salud. Claro que tampoco perdonan a EFSA y sus científicos cuando hacen su labor y sale un resultado no acorde con sus pensamientos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas nomaiztransgénico, soy del blog semillasysalud tratando temas de transgénicos también.
    http://semillasysalud.wordpress.com
    Te comparto una información muy importante para el tema de los transgénicos. Ayer vi en un blog francés que la efsa planea instalar el principio de equivalencia sustancial para los transgénicos,!!!
    Las corporaciones planean hacer como en estados unidos que está prohibido etiquetar y todo monsanto esta en la FDA.
    Trabajemos juntos para estar más organizados:
    http://www.infogm.org/spip.php?article4646
    Lo puedes traducir en línea.
    Al comentario de arriba, hay mucha, muchísima literatura científica de decenas de transgénicos que son perjudiciales para la salud, algunos de ellos han estado aprobados durante un tiempo para despues ser prohibidos por sus múltiples problemas.

    Lo de la EFSA, hace poco en septiembre un eurodiputado señaló que la jefa era la misma que la jefa del Ilsi un lobby internacional que concentra a todas las empresas de la biotecnología, y están pasando un montón de productos con escasa evaluación científica. Que hizo ella? dimitió de su cargo en el Ilsi diciendo que no lo hacía por lo que había dicho el eurodiputado sino por sobrecarga de trabajo. Osea que lo había ocultado y cuando nos hemos enterado dimite diciendo que nunca ha favorecido a los intereses del ILSI, Tu te lo crees? yo no.
    Esto lo podéis leer en
    http://semillasysalud.wordpress.com/2010/11/23/media-docena-de-toxinas-insecticidas-en-un-nuevo-maiz-transgenico-sin-evaluacion-cientifica

    ResponderEliminar
  3. Hay que continuar con la lucha contra los transgénicos y me parece que hacéis una gran labor con este blog. Seguid informándonos para que podamos ser libres de decidir que queremos comer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada, pedir disculpas proque desde que comencé este blog no me había dado cuenta de configurar el aviso para los comentarios.

    Muchas gracias Juan por la información. La analizaré. Viste lo de Wikileaks sobre el gobierno español presionando y colaborando con EEUU para aprobar transgénicos en Europa? Muy fuerte. Estamos en contacto.

    Muchas gracias Raúl por tus palabras. Tienes razón, en liberta tienen mucho que ver con la información. Entre todos debemos poner un granito de arena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas de nuevo no maíztransgénico..
    soy de semillasysalud". si ví la info de las filtraciones, he hecho un artículo hoy con la info que considero que hay que prestarle ma´s atención actualmente:
    1.)La EFSA planea instalar el principio de equivalencia sustancial en la UE,... bajo esto: no haría falta etiquetar ni pruebas ni nada, transgénicos serían considerados equivalentes a no transgénicos.
    2.) La EFSA está infiltrada por el ILSI, el mayor lobby pro OMg a nivel internacional dirigido por un emplado de monsanto.
    3.) al margen de las controversias con wikileaks; hay quien dice que las filtraciones son muy light y que la élite corporativa está utilizando esto para ocultar cosas aún más importantes, de esto podríamos hablar más pero.. te decía al margen de eso: Hay un cable todavía más importante que el que ha publicado el país, El del país es del 2009 hay otro del 2008 en el que habla de la primera reunión para establecer las estrategias para utilizar a España para introducir los omg. en Europa.
    Miratelo en http://semillasysalud.wordpress.com/2010/12/22/filtracionesnegocian-aumento-de-precio-de-los-alimentos-para-impulsar-los-transgenicos-omg/
    por otra parte mírate el video de lo que dice el redactor de la noticia del país y a ver que opinas de todo eso. ¿Yu no has oído que greenpeace ha sido financiada por la fundación rockefeller?
    Bueno un saludo. publica cualquier artículo de semillasysalud con total libertad.
    Un saludo

    ResponderEliminar