PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


jueves, 6 de enero de 2011

España: Piden que campaña de siembra no utilice maíz transgénico

Vía Servindi, 6 de enero, 2011.- La esperanza no está perdida para que la próxima campaña de siembra española no utilice semillas de maíz transgénico de la multinacional Monsanto.
El grupo municipal Los Verdes presentaron una moción al Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) para que se inste a la ministra de Medioambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar Rivero, a que prohíba el cultivo de estas semillas al igual que lo hacen desde hace años los gobiernos de diez países de la Unión Europea (UE).
Una de las razones de peso para impulsar esta privación son las evidencias científicas sobre el impacto en el ambiente, sostienen.
Para los Verdes, la agricultura transgénica es incompatible con la convencional y ecológica.
Según cifras de esta agrupación, España cultiva el 75 por ciento del maíz transgénico de la UE, sin cumplir con las normas europeas y españolas de transparencia, sin seguir los productos a través de la cadena alimentaria, sin obligar a etiquetar los alimentos transgénicos y sin realizar seguimiento alguno de los campos cultivados con estas peligrosas semillas.
Con el pedido, los Verdes se suman a la denuncia hecha por Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, COAG, Plataforma Rural y CECUD, entre otras organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario