PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


domingo, 6 de febrero de 2011

¿DÓNDE VAN TUS IMPUESTOS?

¿DÓNDE VAN TUS IMPUESTOS? Una visualización de los gastos anuales de la Administración Central del Estado (ministerios, agencias dependientes y otros organismos públicos, como el Congreso) y la Seguridad Social, tal y como aparecen recogidos en los Presupuestos Generales.

El gasto total de los presupuestos se divide en aproximadamente doscientas "partidas de gasto" muy concretas, que a su vez se agrupan en "areas" genéricas. Esa es la estructura que se puede observar a partir del segundo nivel de la visualización.

Un buen ejemplo de transparencia (Open Data / Open Government), y una buena forma de aclarar un tema muy importante: cómo se gasta nuestro dinero.

Esta aplicación ha sido desarrollada por David Cabo (@dcabo) en colaboración con Pro Bono Publico - una ONG centrada en propugnar la apertura de datos públicos en España - y con la Open Knowledge Foundation, organización responsable del proyecto 'Where does my money go'.

5 comentarios:

  1. Buenas JJ, Bulgaria ha prohibido el maíz transgénico MON810.
    Bulgaria ha prohibido el cultivo del maíz modificado genéticamente MON 810 en el país. El Consejo de Ministros de Bulgaria anunció la prohibición el 2 de febrero de 2011. La decisión fué tomada después de una fuerte resistencia pública contra los transgénicos (OMG) que se inició en 2004 y culminó en 2010. El 97% de los búlgaros son de la opinión de que Bulgaria debe seguir resistiendose a que los OMG sean liberados en el medio ambiente y a la contaminación de OMG de los alimentos y los piensos.

    ... http://semillasysalud.wordpress.com/2011/02/08/bulgaria-ha-prohibido-el-maiz-mon810-y-no-apoyara-la-contaminacion-transgenica-en-piensos

    Quería comentarte algo, escríbeme al correo que te aparecerá dentro del blog donde estén mis comentarios... No quiero dar correos en público, y me quiero cerciorar de que eres tú quien me escribe..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ME has escrito un comentario no?, me refería a que dentro de tu blog tiene que aparecer mi correo junto a mis comentarios, en la gestión de los comentarios, allí me escribes, entendiste?

    ResponderEliminar
  3. En blogger no aparece esa función. Te dejo mi correo rvdo16@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, ma alegro que haya gente preocupada por estos temas en todas partes del mundo y haciendo algo al respecto.
    Segun he leido algo muy efectivo para luchar contra los transgenicos es el amaranto, que esta poniendo de cabeza a mas de un productor en USA, habria que buscar alguna forma de diseminarlo en todo el mundo.
    Los invito a ver el articulo al respecto en mi blog (www.notiweburuguay.tk - www.notiweburuguay.blogspot.com), quizas sea el "arma" que nos esta brindando la madre naturaleza para salir victoriosos en esta lucha.
    Un abrazo enorme desde aqui a lo lejos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, otra no nos queda si queremos que nuestra salud y la de los nuestros no esté en manos de unos poderes económicos sin escrúpulos. También he leído algo sobre eso. Vamos a ver si entre todos seguimos despertando.
    Un saludo

    ResponderEliminar