PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


jueves, 10 de marzo de 2011

PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE LOS SINDICATOS Y EL SISTEMA


Durante años, el sistema se ha encargado de "nutrir" a los grandes sindicatos de numerosos "recursos" para cursillos inexistentes, incluso ridículos si incluimos "estudios millonarios" carentes de sentido sobre temas como el estrés laboral.

Mientras, en las escuelas de directivos "tiburones", esos que aspiran a cobras miles de veces lo que cualquier otra persona normal, son entrenados en estrategias para acabar con algún que otro sindicalista que no se pliegu ante esas sustanciosas "becas".

No contentos con todo esto, el sistema, eso que eufemísticamente llaman "los mercados", por no decir los buitres que se alimentan de los despojos del resto, quieren dar una vuelta de tuerca en sus ansias acaparadoras.

Ya no les valen sindicatos adeptos a las "coimas". Ahora quieren más ¿Por qué pagar por lo que les puede salir gratis? Al fin y al cabo, estos grandes sindicatos estás desprestigiados por haber participado en su gran obra y resulta fácil hacerlos caer.

Muchos trabajadores, conscientes únicamente de la afición de los sindicatos mayoritarios por "dar cursillos" y animados por los medios de derecha y extrema derecha que se aprovechan, como siempre, de las crisis para medrar, ven con buenos ojos la eliminación de los sindicatos.

Para hacer algunos símiles:

Los estados comunistas, frenaban las ansias capitalistas por radicalizar el sistema.

La existencia de la sanidad pública, controla un poco los costes de la sanidad privada.

La existencia de pensiones públicas dignas, frena la expansión de las privadas.

Ya no existen "los países del Este", los grandes sindicatos están desprestigiados ¿Quién impide al sistema acabar con la sanidad pública, las pensiones dignas y cualquier atisbo de derechos sociales o defensa de los trabajadores?

Sólo que esas "reformas" esas "flexibilizaciones" se puedan hacer de golpe y subleven al personal.

Por ello, deben hacerlas rápido, tan rápido como sus ambiciones acaparadoras les animen, pero no tan rápidamente como para que los ciudadanos se percaten y salgan de su letargo autoinducido.

La lógica que quieren vender es "Cómo los sindicatos son corruptos y anticuados, deben desaparecer" y muchos trabajadores aplauden con las orejas.

Y no se dan cuenta de dejan al rebaño del que forman parte a merced del lobo.

¿No sería más lógico participar de la democracia y sus sindicatos y depurar a los que se han vendido al sistema depredador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario