PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


viernes, 6 de mayo de 2011

FALTA DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO Una farmacéutica italiana solicita cultivar arroz con genes humanos en Castellón


La organización ecologista Amigos de la Tierra ha denunciado este juevesla intención de la farmacéutica italiana Transactiva de cultivar al aire libre un arroz modificado con varios genes,uno de ellos humano. El objetivo de la empresa es obtener enzimas para el tratamiento de la enfermedad de Gaucher.


Transactiva es una farmacéutica italiana que, según informa Amigos de la Tierra, quiere cultivar arroz con genes humanos en Castellón, a fin de obtener enzimas con las que tratar la enfermedad de Gaucher.


David Sánchez, responsable de Agricultura y Alimentación de la organización ecologista, denuncia que este tipo de enzimas puede obtenerse en laboratorios a partir de células madre. “El tratamiento de esta enfermedad se puede conseguir a través de ingeniería genética, pero en un ambiente adecuado para que no suponga un peligro para la salud”.

La organización ecologista cree que el objetivo de la empresa al trasladar la investigación del laboratorio al campo es el de “abaratar costes”, un objetivo comercial que “no justifica la autorización de este cultivo” por parte del Gobierno. “Esperamos que la Comunidad Valenciana sea sensata y aplique el principio de precaución, ya que el riesgo de que acabe en la cadena alimentaria es elevado”.

Según a explicado David Sánchez a este periódico, hay una alta probabilidad de que el arroz genéticamente modificado se mezcle con arroz comercial en alguno de los procesos que van desde la producción al consumo. “No se sabe cómo podríamos reaccionar al comer ese arroz, los médicos que hemos consultado dicen que posiblemente desarrollemos alergias”.

ESPAÑA, PARAÍSO EUROPEO PARA LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS (OGM)
Los riesgos ambientales y sanitarios de los OGM son aún desconocidos. En la revista Scienceaparecía en el año 2000 un artículo cuyo título refleja bien la situación: “Riesgos para la salud de los OGM: muchas opiniones pero pocos datos”. LEER +

No hay comentarios:

Publicar un comentario