PARA ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO:

1.- No consumas ningún maíz que no diga claramente que no es transgénico.
2.- Envía un correo al Ministerio de Medio Ambiente con este texto u otro similar: "QUIERO QUE SE PROHIBA EN ESPAÑA EL CULTIVO Y EL CONSUMO DE PRODUCTOS TRANSGÉNICOS, ADEMÁS DE QUE SE ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LOS ETIQUETADOS QUE PRODUCTOS SON TRANSGÉNICOS".
3.- Difunde este blog y cualquier noticia al respecto.
4.- Envía un correo a las principales productoras comunicándoles tu decisión (se facilitarán los correos).
5.- Envía un correo a las principales cadenas de supermercados (se facilitarán correos).
7.- Envía correo a los diferentes partidos comunicándoselo.
7.- Usa el boca a boca tradicional y las redes sociales.
8.- Infórmate.
7.- Aportando cada uno un granito no transgénico nos daremos cuenta de lo fácil que es. Está en nuestras manos.
¡VAMOS A ACABAR CON EL MAÍZ TRANSGÉNICO!
¡QUÉ NO LES QUEPA DUDA!


viernes, 6 de mayo de 2011

Una ONG publica un mapa de transgénicos


Hay de todo: desde patatas resistentes al calor del CSIC en Málaga hasta tabaco para producción de etanol.

La organización Amigos de la Tierra publicó ayer la localización exacta de las parcelas españolas en las que se siembran o se van a sembrar cultivos transgénicos experimentales. Hay de todo: desde patatas resistentes al calor del CSIC en Málaga hasta tabaco para producción de etanol de la Universidad de Navarra, pasando por multitud de nuevas variedades de maíz, remolacha o algodón de multinacionales como Monsanto, Bayer, Pioneer o Syngenta.

El Tribunal Europeo de Justicia obliga al Ministerio de Medio Ambiente a publicar estos datos desde 2010, aunque el departamento de Rosa Aguilar no los cuelga en su web, sólo los facilita a quien lo solicita. David Sánchez, de la ONG, afirmó ayer que "el acceso público a esta información es un claro avance en la transparencia". Además de estos campos de pruebas, en España hay 67.000 hectáreas de ma
Vía Público
Zonas libres de transgénicos en España
Enero 2011
Comunidades Autónomas declaradas libres de transgénicos

Asturias: Resolución de la Junta General 21/06, de 20 de mayo de 2004, adoptada por el Pleno, sobre cultivos modificados genéticamente en Asturias.

País Vasco: Acuerdo para no utilizar en la agricultura organismos modificados genéticamente adoptado en Junta de Gobierno del 20 de febrero de 2007

Islas Baleares: Proposición no de ley aprobada por el Parlamento de Baleares para declarar las Islas "territorio libre de cultivos transgénicos".

Islas Canarias: Acuerdo del Consejo de Gobierno de Canarias de 25 de marzo de 2008 para declarar Canarias como zona libre de cultivos transgénicos.

Galicia: El Pleno del Parlamento Gallego insta a la Xunta a que "no contemple la producción de cultivos transgénicos destinados a consumo humano y animal” el 26 de noviembre de 2008.


Municipios declarados libres de transgénicos

Andalucía: Almonte (Huelva), Pozoblanco y Montilla (Córdoba), Dalias, Turre (Almería), Aguadulce, Alcalá del Río, La Algaba, Arahal, Camas, Casariche, El Cuervo, Fuentes de Andalucía, Gilena, Isla Mayor, La Lantejuela, La Luisiana, Marinaleda, Martín de la Jara, Los Molares, Pedrera, La Puebla de Cazalla, La Puebla de los Infantes (Sevilla), Totalán, Alfarnate, Velez-Málaga, El Borge, Moclinejo, Ardales, Iznate, Alhaurín de la Torre (Málaga), Galaroza (Málaga)

Totalan,Alfarnate,El borge, Velez Malaga,Moclinejo,Ardales,Iznate,Alhaurin de la torre

Asturias: Aller, Cangas de Narcea, Castropol, Penamellera Baja, Carreno, Riosa

Baleares: Esporles, Manacor, Perreres, Arta, Capdepera, Santa María del Camí, Estellencs, Andratx.

Canarias: El Rosario, Garachico, La Orotava, Arico, Los Silos, Tequeste, Buenavista, Icod de los Vinos, Tacoronte, Granadilla de Abona (Tenerife), Galdar y Artenara (Gran Canaria), Puerto del Rosario (Fuerteventura), Yaiza (Lanzarote).

Cataluña: Rubí, Sitges, Les Franqueses del Vallès, Vila Franca del Penedes, Mataró, Molins de Rei, Corbera de Llobregat, Arenys de Munt, Olesa de Bonesvalls, La Garriga, Sant Boi de Lobregat, Sant Cebrià de Vallalta, Sabadell, El Masnou, Berga, Fonollosa, Santpedor, Calders,Santa Eulalia de Riuprimer, Sant Joan de Vilatorrada, Callús, Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), Celrà, Olot, Ripoll, Santa Pau, Begur (Gerona), Valls, Ulldecona, Ruidecanyes, La Bisbal del Penedès, Sant Carles de la Rápita, Masdenverge, Santa Bárbara, Tortosa, Aldover, Rasquera, Horta de Sant Joan, Arnes, Flix, Aiguamúrcia, Ruidoms (Tarragona), Preixens, Castellserà, Vilanova de Segrià, Balaguer, Ager, Camarasa, Torà (Lérida)

Comarcas del Priorat, Baix Penedès y Alt Penedès

Castilla - La Mancha: Albacete, Casas Ibañez, Elche de la Sierra y Villamalea (Albacete), Daimiel (Ciudad Real).

Comarca de la Sierra del Segura

Castilla y León: Palencia, Molinillo (Salamanca).

Comunidad de Madrid: La Acebeda, Rivas Vaciamadrid, Ciempozuelos, Colmenarejo

Comunidad Valenciana: Altea (Alicante), Calp (Alicante)

Extremadura: Carcaboso, Arroyo de la Luz (Cáceres)

Galicia: Lalín, O Grove, Silleda, Forcarei, Salceda de Caselas (Pontevedra), Irixo, Verin, Ribadavia, Allariz (Ourense), Chantada, Riotorto (Lugo), Val do Dubra, Ames, A Baña, Negreira, Teo, Mesía, Zas, Laxe (Coruña)

Murcia: Bullas

Navarra: Valle del Yerri, Etxauri

País Vasco: Arama, Itsasondo, Elgeta, Ikastegieta, Mutriku, Olaberri, Larraul, Bergara, Ormaiztegi y Zaldibia (Guipúzcoa), Abanto, Amoroto, Arratzu, Aulesti, Balmaseda, Izurtza, Muskiz, Otxandio, Mallabia, Ispaster, Lemoiz y Turtzioz (Vizcaya), Vitoria-Gasteiz, Valdegobia, Valle de Arana, Zigoitia y Amurrio (Álava)

Autoridades Provinciales:

Diputación de Málaga

Juntas Generales de Álava

Juntas Generales de Vizcaya

Autoridades Insulares:

Consell Insular de Menorca

Consell Insular de Mallorca

Cabildo Insular de Lanzarote

Más información sobre la campaña

Amigos de la Tierra fomenta la declaración de nuevas Zonas Libres de Transgénicos de forma coordinada con:



Plataforma Transgénics Fora!

Som lo que sembrem



Plataforma Galega Antitransxénicos

Y con muchos otros grupos ecologistas, sociales o agrarios que comparten el objetivo de un mundo libre de transgénicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario